lunes, 24 de noviembre de 2014

Retrato y foto de la naturaleza.

Para la foto de esta semana teníamos que hacer un retrato a una persona. Ha dado la casualidad que este fin de semana ha nacido mi primo, por lo que he aprovechado para fotografiarlo. He tenido algunos problemas por la luz que había en la habitación del hospital, además no podía utilizar flash con el niño. La primera foto es la original, la segunda está retocada, la he recortado un poco para centrar la atención en el bebé. Quería recortar un poco más el lateral derecho, para que cumpliese la Regla de los Tercios, pero la imagen quedaba demasiado pequeña. También la puse en blanco y negro, pero no me gustó el resultado. 




La foto que he escogido de la página fotonatura.org es ésta. Me han gustado la mayoría de las fotos de esta página, los paisajes son geniales y las fotos muy buenas. He terminado eligiendo esta foto por lo interesante que resulta la luz, me ha parecido la más original. Está tomada con doble exposición en la cámara, gracias a esta técnica se consigue este efecto tan llamativo. La foto da sensación de misterio y nos muestra un lado diferente del otoño.


De la pagina de National Geographic también me han gustado bastante las fotos, la que he escogido muestra árboles en una montaña nevada. Me ha encantado el efecto de la niebla y el árbol nevado en contrate con el otro. Después de ver estas fotos me he dado cuenta de que me resultan más interesantes las fotos de paisajes invernales o otoñales, sobre todo con niebla. Las fotos de paisajes nos transportan a lugares que nunca que hemos visitado, que nos dan ganas de viajar y verlos con nuestros propios ojos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario