martes, 18 de noviembre de 2014

Detalles en la ciudad, Puerta y Cristina García Rodero


Detalles en la ciudad




Esta semana nos ha tocado hacer una foto de detalles en la ciudad, yo he hecho esta fotografía y la he modificado recortando la fotografía y centrando me en la parte superior de la puerta, la primera es la foto original, mientras que la segunda es la retocada centrando me más en los detalles.


Puerta 




También esta semana nos ha tocado hacer una foto voluntaria de una puerta o una ventana, yo la he hecho de una puerta, la primera es la original, mientra que la segunda es la que está un poco retocada, como recortada un poco y enderezada para que la puerta se vea recta y un poco contrastada.



Cristina García Rodero

La foto de esta semana a elegir es de Cristina García Rodero, ella fue premio nacional de Fotografía en el año 1966. Es una fotógrafa española, nació en Puertollano, Ciudad Real, el 14 de octubre de 1949. Estudió Bellas Artes por la Universidad de Complutense de Madrid. Ha colaborado en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras. Ha sido la primera española que ha entrado a trabajar con la agencia fotoperiodística Magnun. Ha realizado diferentes exposiciones como la de Fiestas Tradicionales en España, esta la realizó su primera exposición individual en México,Otra exposición titulada España oculta. Su último proyecto de trabajo es Entre el cielo y la tierra que pretende que sea un testimonio gráfico de la vida a través de los festivales de música.
La foto que yo elegido esta semana es una foto que hizo ella España, concretamente en Huelva durante el Rocío en el año 1979.
Lo que me ha gustado de la foto, a parte la línea que hace las carretas de caballos, y el hombre montado ha caballo tiene un contra luz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario