domingo, 30 de noviembre de 2014

Foto de un paisaje, Stephen Candler y Paco Prieto

Para la foto de esta semana teníamos que buscar un paisaje, he tenido la oportunidad de fotografiar el mismo paisaje a diferentes horas del día, y me ha llamado la atención como cambian las fotografías según el momento. La que más me ha gustado es ésta de la puesta de sol, que tiene un gran contraluz. La he recortado un poco para dar mayor atención la cielo. La primera es la original, la segunda la retocada.



Stephen Candler es un fotógrafo de Nueva York, que suele visitar el sur de España.
La foto que he escogido es de Medina Sidonia, y me ha llamado la atención por los colores tan llamativos que tiene. Además cumple la Regla de los Tercios, ya que las ruinas no están en el centro de la imagen. El hombre que se encuentra entre las ruinas nos hace ver el tamaño real de las ruinas, ya que de otra formas podríamos pensar que son más grandes o pequeñas. El paisaje de fondo es fantástico y crea sensación de profundidad.




Paco Prieto
De este fotógrafo me han gustado muchas fotos, ya que hay muchas de lugares que conozco. Me ha llamado mucho la atención esta foto porque el verdadero centro de atención de la imagen son las nubes, mostrándonos así un punto de vista de Medina que resulta poco habitual. Esta foto no puede ser tomada cualquier día ni a cualquier hora. Los molinos al fondo crean sensación de profundidad y ritmo, haciendo más interesante la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario