martes, 18 de noviembre de 2014

Detalles en la ciudad, puerta y Cristina García Rodero

Para la foto de esta semana teníamos que buscar detalles en Medina, por casualidad me di cuenta de lo curioso que es este balcón por debajo y me llamó bastante la atención. La primera es la original, la segunda está retocada, la he recortado para centrar la atención en el balcón y también le he dado un poco de color.




Para la foto voluntaria teníamos que fotografiar una puerta o una ventana, esta foto me ha costado más trabajo, ya que no es fácil que un objeto tan común resulte llamativo, al final he escogido ésta. La primera es la original, la segunda está recortada, ya que los cables le quitaban protagonismo a la puerta y la ventana, estropeando la composición.








Cristina García Rodero es una fotógrafa española, nació en Puertollano (Ciudad Real), el 14 de octubre de 1949. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en 1974 dando clases de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 impartió sus primeras clases de fotografía, con las que continua hasta 2007. Ha sido la primera española en trabajar en la agencia fotoperiodística Magnum.
Entre sus obras destacan los reportajes sobre tradiciones de diferentes países, y se podría enmarcar en el reportaje, desde un punto de vista muy personal. Cristina recurre al blanco y negro en muchas de sus fotografías, se centra en temas humanos y retratos.
Ha ganado gran cantidad de premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de Madrid en 1996.
He escogido estas dos fotografías, sus fotos en general me han llamado la atención por la espontaneidad de las imágenes y la utilización de desnudos. 
La primera me ha parecido impresionante, tanto por el fondo como por el caballo, fotografiado en el momento exacto.


 La segunda muestra una especie de ritual, la fotografía de Cristina también destaca por la representación de otras culturas, que consiguió inmortalizar gracias a sus viajes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario