martes, 9 de diciembre de 2014

Fotos de Medina Sidonia y Rafa Luna

Esta semana hemos realizado una actividad diferente relacionada con la fotografía, se ha celebrado el Concurso de Fotografía, organizado por el IES San Juan de Dios. Los alumnos de segundo de bachillerato hemos tenido la oportunidad de ser los monitores. He de confesar que en un principio pensé que se trataría de un día aburrido, en el tendríamos que hacernos cargos de niños y repetir mil veces las técnicas de fotografía que hemos estado trabajando durante el trimestre. Pero al final resultó ser un día genial (aunque muy agotador), los niños aprendieron rápidamente y algunos consiguieron muy buenas fotografías, incluso llegué a pensar como no se me habían ocurrido hacerlas a mí. Algo que me llamó la atención, es que había algunos niños que tenían una habilidad especial para hacer las fotos, se ponían desde ángulos diferentes y lograban muy buenos resultados. En mi grupo teníamos gente de muchas edades diferentes, y me sorprendió como todos nos llevamos genial y reímos juntos. Recorrimos todos los monumentos más importantes y también los patios que participaban en la Jornada de Puertas Abiertas, al final del día terminamos todos agotados, pero sobre todo los monitores, que habíamos tenido que vigilar a los niños constantemente. Lo peor era cuando encontrábamos a gente de otros grupos, ya que los niños se mezclaban con ellos y todo se volvía un caos, pero cuando íbamos solo los de nuestro grupo, se portaban bastante bien en general. La experiencia me ha gustado mucho y estaría encantada de repetirla, de ella he sacado en claro que no quiero dedicarme a la enseñanza, ya que he acabado agotada por un solo de día con los niños. También me he dado cuenta que durante este trimestre he aprendido muchas cosas sobre fotografía, ya que me pasé gran parte de la mañana dando consejos a los niños.
Se suponía que yo también debía hacer fotos de los monumentos, pero no estaba muy segura de que ocurría si quitaba la vista de los niños, así que no hice ninguna foto. Durante el puente he hecho varias, de las que he escogido las siguientes, las primeras las originales, las segundas retocadas:





















Rafa Luna 
Las fotografías de Rafa Luna me han gustado en general, en ellas podemos ver desde lugares corrientes, como casas, hasta lugares impresionantes como el de la primera foto, gracias a la buena técnica fotográfica dan lugar a fantásticas composiciones. He escogido estas dos. La primera me ha encantado porque parece un lugar surrealista, tal y como la ha titulado Rafa "La puerta del cielo". Esta foto, además de estar tomada desde abajo, dando la sensación de altura, cumple la Regla de los Tercios, ya que "la puerta" no se encuentra en el centro de la imagen.


La segunda foto que he escogido es ésta. Se trata de un patio de Córdoba, me ha gustado mucho el enmarque que hacen las flores, y por supuesto el contraste de colores, entre el blanco el azul y el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario