lunes, 12 de enero de 2015

Manos, Navidad y Miguel Roa

Para la foto de esta semana teníamos que fotografiar manos o pies, después de hacer varias fotos, la que más me ha gustado ha sido ésta, la primera es la original, la segunda está retocada. La he cortado para que cumpla la Regla de los Tercios y le he dado color.



También teníamos que hacer una foto de algo relacionado con la Navidad, en un principio pensé hacer fotos a las luces de las calles, pero no obtuve buenos resultados. En la mayoría de las ocasiones salían movidas, así que terminé haciendo esta foto a unas copas. Me ha gustado mucho el resultado por los colores de la foto. La primera es la original, la segunda está retocada, la he cortado para que cumpla la Regla de los Tercios.




Como esta es la última vez que subimos fotografías en proyecto, nos toca comentar el trabajo de nuestro profesor y aficionado a la fotografía Miguel Roa. De su blog he escogido esta foto porque nunca habría escogido esta imagen al principio de este curso. Al principio me costó mucho entender que quería decir mi profesor cuando explicaba que la foto debía decir algo en sí misma, que no se trataba de fotografiar algo bonito. Ahora soy capaz de ver el contraste de colores que hay en la imagen, además de las distintas figuras geométricas, que la hacen llamativa.






Del blog de Miguel Roa he escogido ésta, siempre me llama la atención como se pueden hacer fotografías fantásticas a cosas comunes y corrientes como esta pared. En esta imagen podemos observar las texturas de la pared, además de la sombra, que le da un poco de encuadre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario