Los problemas del idioma también estaban en las clases, que se impartían en catalán, en esta situación los Erasmus estaban en desventaja, por ser menos en relación con el resto de estudiantes de la clase.
Cuando una persona va de Erasmus debe estar abierta a conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias, se trata de un año que se vive con mucha intensidad, se conoce mucha gente de diferentes lugares y es necesario tener la mente abierta, además de ser tolerantes.
En la película también se refleja la importancia de no tener novio o novia cuando se va de Erasmus, ya que es un año para vivir nuevas experiencias, y estar atado a otra persona te limitará para vivir muchas cosas. El protagonista es un claro ejemplo, ya que su relación con su novia se terminó durante su estancia en Barcelona y solo logró pasarlo mal y perder tiempo del que sería uno de los mejores años de su vida.
Xavier termina haciendo cosas que nunca hubiera esperado, como engañar a su novia con la esposa de uno de los hombres que mejor le había tratado en la ciudad, en algunos momentos se siente extremadamente perdido e incluso piensa que esta enfermo. La gran intensidad de todos los acontecimientos que vive en un corto periodo de tiempo marcan su vida para siempre. Las personas que se van de Erasmus no vuelven siendo los mismos, aprenden sobre la tolerancia y la igualdad, sus experiencias son irrepetibles y las contarán durante el resto de sus vidas.
En la película Xavier cuenta que los días más difíciles serían más tarde los más recordados y las anécdotas que más se comparten. Es cierto que algunas situaciones son inolvidables, y nos hacen madurar, aprendiendo a solucionar nuestros propios problemas sin ayuda, siendo independientes.
Aunque tiene poco que ver con el tema principal de la película, también he visto algunas pinceladas de machismo, sobre todo con la forma que tenía Jean-Charles de tratar a su esposa.
Cuando Xavier vuelve a casa se encuentra a si mismo, es decir, al fin sabe que es lo que quiere hacer con su vida. Descubre quién es en realidad, y que hay algo en él de todas esas personas que ha conocido y que han marcado su vida para siempre.
Personalmente me encantaría ir de Erasmus, ya que es una oportunidad única en la vida y una experiencia inolvidable que nos hace madurar y ser más independientes. Todo el mundo debería intentar ir de Erasmus, ya que sin duda se tratará de uno de los mejores años de su vida, se hacen amigos de todo el mundo y se aprende a respetar las diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario